Qué me nacería decir hoy para ti


Hoy me has dicho que te sientes triste y no sabes el porqué, que te has levantado como siempre y has ido a pasear a tu playa preferida, que anduviste descalza por la arena y te encontraste con una amiga que hacía tiempo que no veías, que hablaron de la vida y un poquito de los sueños y mientras me vas contando todos esos momentos, no has dejado de mirarme a los ojos como cuando eras niña y buscabas respuestas que solo yo te sabía dar, y aun mi silencio, tú seguías mirándome impaciente y curiosa, curiosa y triste y yo ... yo siento que me apago por dentro, que ya no soy la que lo sé todo para que tú te quedes tranquila y te vayas a la cama a dormir.

No sabes lo que daría por querer dar alguna  respuesta a ese porqué y que tú volvieras a sentirte mejor, pero se me está haciendo tan difícil que hasta enredo las palabras de madre sabia y salen esas de una mujer a otra mujer, es entonces cuando se apodera de mí la torpeza, sí, esa que, a veces, se nos viene al corazón cuando no sabemos qué tirita es la adecuada para cubrir una pena. 

Quiero pensar que hoy es uno de esos días de no entender, de no dar explicaciones, de dejar marchar a los interrogantes, de hacerle hueco a los puntos suspensivos o también decirte con toda la simplicidad que nos tenemos que las mariposas vuelan porque tienen alas, que la gente llora porque tiene lágrimas, que el dolor duele porque escuece la herida ... Puede que ese sea uno de los misterios de la vida, hacer que las semillas que guarda crezcan a su antojo. 

Qué me nacería hoy para ti, pues lo que que te digo cada mañana antes de salir de casa: 

"Tú eres buena, tú eres bonita, tú eres importante y yo ... yo no dejo de quererte"


"Hay un cielo para todos y el tuyo está hecho de color púrpura, por eso, guárdalo en tu memoria para cuando te encuentres sola y perdida, no dejes de mirarlo; él te guiará por el sendero que buscas, te mostrará que existen flores silvestres que no necesitan ser plantadas para asomarse a la vida porque se han hecho así misma y crecen fuertes y hermosas pero a la vez, pasan inadvertidas para que nadie las destruya" 


-Dunia  Arrocha





"Uno de los misterios de la vida
 es hacer que las semillas que guarda crezcan a su antojo"



9 comentarios:

  1. Qué agradable y que bien me siento leyendo tus hermosas letras amiga Dunia,felicidades! Un fuerte 🫂🌹🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes la satisfacción que da el leer esas palabras.
      Gracias por estar ahí.

      Eliminar
  2. Hacer sentir como tú lo haces con las palabras es como dar sed al sediento,comida al hambriento,calor al que siente frío...Has vuelto para hacer magia en los corazones de quienes te leemos.Has vuelto porque la bruma te hizo ver otra vez el hermoso mar que hay en tus ojos.Aunque sé que son más que palabras,tienes el don de amarlas y saberlas hilar. Yo tampoco tengo respuestas sólo te diría que eres hermosa,con un gran corazón y que te amo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que nací entren la sal y la arena, entre el mar y sol amo mi bruma por encima de todo como te amo a ti, mi querida amiga.

      Eliminar
  3. Hablarse a si misma como tu te hablas, deleitar el momento con voces amables, sembrar lo mejor de uno para que nazca todo, caminante de caminos donde crece la semilla que alimentar ya sabes. No hay siempre respuesta para todo, solo un todo que es a la vez la nada y al que a veces no sabemos hacer caso, solo hay que saber mirar o eso dicen al menos. Besos más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mi queridísima amiga ... solo hay que saber mirar.
      Te abrazo con el alma como siempre he hecho.

      Eliminar
  4. Sumamente bello Dunia! Magnífico!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de que te hayas sentado conmigo a leer, Richard, y todo un honor el que te hayan gustado mis letras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. No todos los días nacen iguales para sentir la alegría, aunque creo que todos tienen la gracia innata de esa flor, que se yergue hermosa aún en los más pedregosos tramos del camino. Y nosotros, somos libres para sentir cualquier sensación. Siempre adelante, mi querida Dunia.
    Te abrazo con todo mi cariño, y te envío luz, de la que tienes.

    ResponderEliminar