Si te cuento lo que llevo oculto dentro de mí, ¿prometes guardarme el secreto? ¿prometes no enfadarte conmigo y seguir mirándome de la misma forma como me miras desde que te conozco ? ... Tomaré ese silencio como un sí.
Sé de una personita que un día dejó de pronunciar mi nombre y ese dolor lo llevo en el alma, a veces dejo que pase a mi corazón y otras muchas que corra por mis ojos para que las lágrimas hagan de hilo conductor a ese sentimiento y fluya, importa el resultado, eso lo sé ahora, porque darte de bruces con la incertidumbre, es una cuenta atrás hacia el despojo de una misma y se siente tan mal, tan nada que hasta la pena se va por lástima.
Te parecerá extraño lo que te digo o puede que mis palabras ande rozando la desesperación pero no es así, ya te dije, el no saber es el desgarre de uno mismo, son los jirones de las sin respuestas y una se va haciendo pequeñita hasta que no queda ni una palabra entre un interrogante abierto y otro cerrado.
Y si te dijera que he pasado días consolándome con la aceptación o con eso de "algún día se dará cuenta", "nada has hecho, tu conciencia tiene que estar tranquila", "ya volverá porque la sangre tira", "tiempo al tiempo porque él tiempo es tan sabio que se encarga de poner cada cosa en su sitio y a cada quien en su lugar" ...
Te soy sincera, puede que esas frases sirvieran unas horas pues le dieron una vuelta a mis pensamientos, los llevaron a pasear por algún parque, se distrajeron con flores o gente que pasaba por ahí y volvieron de regreso con el mismo pesar.
Y yo te pregunto: ¿Existe un final para algo que no se sabe si ha acabado?, y si ha acabado, ¿qué tecla he de pulsar para que mi memoria pase a modo olvido?.
Hasta entonces, ¿podrías decirle a la vida que me dé algo más de tiempo?.
No quisiera irme sin decirle adiós porque amarle más no puedo, las otras cuestiones las dejaré para mañana.
Buenas noches, Luna, hoy creo que llego tarde a casa.
"Porque una no nace para quedarse en el mismo sitio, nos pasamos la vida viajando de un lugar a otro hasta encontrar el hogar, esa casa donde te quedas para siempre, donde vuelves a nacer sin olvidarte jamás de todas aquellas que dejaste atrás y así es como se construye el amor, a base de palabras no de silencios"
-Dunia Arrocha
"La incertidumbre es el desgarre de uno mismo"
Conmovedor Dunia! Maravilloso!!!
ResponderEliminarGracias por seguir estos día a día que pasan por mi mente.
EliminarUn abrazo, Richard.
Soy María José no se porqué no me deja comentar con mi usuario.
ResponderEliminarSólo decirte que interrogantes tantos, sentimientos más aún, ¿Como hacer al respecto? Dejate guiar por el amor, más no se decirte.
Besos muchos.
Hola, mi niña, bien sabe la gente que me rodea que para mí el amor es algo que va más allá de todo, pero dentro de esta imperfección mía, surgen interrogantes o peor aún ... incertidumbre.
EliminarGracias por sentarte conmigo a leer.
Un abrazo enorme.
Has dicho todo lo que navega por mi interior con un vocabulario muy sutil. Has descrito un interior que muchas veces me da tristeza sin comprender la vida. Gracias Dunia, por esas palabras que nos remueven, por esa mágia que dan tus manos.😘😘
ResponderEliminarCuánto me alegra que leyeras mis letras, mi niña.
EliminarCuánto me emociona saber que algo se ha movido en ti aunque te llevara a caminos de incomprensión y tristeza porque así me sentí yo leyendo tu comentario.
Un abrazo, Marga.
Un abrazo desde el alma.