¿No te ha pasado lo de los días mudos?



¿No te ha pasado lo de los días mudos? sí, esos que parecen no decir nada, que se visten con pijama de rayas y se encarcelan en una jaula donde las horas no pasan, que no te confunda su apariencia porque pueden ser grises o soleados o a veces aparecen vestidos de un azul intenso. 

A mí me gusta observarlos, y aunque te suene extraño, me encanta ver su lenguaje de signos en sus manos de nubes, son días que nos muestra el cielo y procuran no pasar desapercibidos, te invitan a soñar para que tú cuentes historias y el silencio de sus palabras es la forma que tienen para que veas nacer el verde en los paisajes de tierra y mar o ¿por qué no?, jugar en un campo de flores silvestres  mientras tus manos dan palmas con el viento al son de " una y dos, tejo el vestido, tres y cuatro, limpio mis zapatos, cinco y seis, me quito el jersey ... " y sin darte cuenta, empiezas a dejar volar carcajadas, te confías, te vas dejando amar, te renuevas por dentro y esas ganas de volver a ti, inexplicablemente, reaparecen.

¿Puedo pedirte que te quedes conmigo, que me acompañes a ver, a mirar, a sentir o, sencillamente, a estar?, no importa si es hoy o mañana , ya te dije que en esos días las horas parecen detenerse, ¿quieres saber por qué?, pues porque el tiempo deja de tener sentido, el sentido se lo das tú. 

No intentes cuestionar o entender lo que está pasando, harías desaparecer la magia y te perderías momentos tan sumamente bellos, tan extraordinariamente simples.

Ya verás, todo se hará sitio en ti mismo y lo que te parecía absurdo cuando comenzaste con esta lectura empezará a encajar y empezará a encajar porque existen lugares dentro de ti que desconocías o se te habían olvidado o ¿por qué no? ...  ya no sabías recordar.  



"Estoy por la labor de ir aprendiendo a entender la vida y lo hago intentando llegar al lugar que busco de la forma más sencilla, tal vez, no sea la acertada, ni la que me enseñaron o puede que que no encuentre nada cuando llegue o puede que no llegue, qué más da, a veces no se trata de todo o nada, ni de principio y final, simplemente, puede que la clave está en saberla vivir"  


-Dunia Arrocha


   


"Estoy por la labor de ir aprendiendo a entender la vida
 y lo hago intentando llegar al lugar que busco de la forma más sencilla"



 

10 comentarios:

  1. Es increíble la capacidad que tienes de escribir, de plasmar en un papel el sentir del alma..Es maravilloso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentir, solo sé sentir mi querido anónimo, lo demás viene después.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Pues anonimo, María José.
    Ese renacer, el niño chico que llevamos dentro, esas menudeces, momentos que encadenados tocan el arpa, esas cuerdas que son nuestro alma. Melodía silenciosa que produce latido. Besos siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, mi niña ... No sé por qué sales como anónimo. Lo he comprobado y no entiendo qué debo hacer ...
      Ese arpa del que me hablas lo toqué hoy con tu poema,
      Un abrazo desde el ama.
      Gracias.

      Eliminar
  3. Todo lo que tus días mudos te han contado sin hablar...Quiero acompañarte para sentir o solamente estar...Aunque hubieron veces que en esos días míos , mudos quería sentirte y estar ahí contigo...Solo abrazarte para que sintieras que mis abrazos te dieran fuerza...Quiero sentir más esos días mudos porque hay mucho ruido ahí afuera.... Precioso mi niña, solo sueltas en palabras todo tu sentir...Muchos silencios, muchos días mudos has tenido...Ahora tus palabras hablan, Gran aprendizaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos días mudos he tenido, mi amiga del alma, solo tú y el cielo lo saben.
      Gracias por acompañarme porque aunque no estuvieras conmigo, te sentía y jugué a las palmas con el viento de tu esencia.
      Te quiero amiga.

      Eliminar
  4. No sabía que había tenido días mudos, ni que existían. Gracias por enseñarme a sentir, a pensar. Y, espérame, que me siento junto a ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí estoy y espero que mi compañía llene espacios que, a veces, uno siente que están vacíos o simplemente sigas acompañándome en mis escritos.
      Un abrazo enorme.
      Gracias.

      Eliminar
  5. Me encanta amiga, como escribes lo que sientes y haces fácil el leer y entender, tqm, 😘😘, Soy Nieves Alayon, no sé porqué pone anónimo 😃😃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría que pases por aquí, mi querida Nieves.
      ¿Sabes, amiga?, he aprendido algo en este mundo de la letras y es que las cosas sencillas de la vida se escriben de manera sencilla y por eso no dejan de ser valiosas ni hermosas.
      Yo también te quiero mucho y espero que sigas acompañándome en esta nueva etapa de mi vida.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar