Sinceramente, Sara


 Ayer recibí un correo en el que decía:

 "Querida Dunia: ¿Qué puedo hacer para olvidar lo vivido hasta hoy?  Sinceramente, Sara" 

Llevo toda la noche y parte del día intentado darte una respuesta y por otro lado, cientos de preguntas rondan por mi cabeza queriendo averiguar si lo correcto es quedarme fuera a esa petición o atreverme a entrar en ella y expresar lo que pienso. 

¿Qué debo decirte?, tal vez ¿animarte a coger por un camino a una velocidad trepidante donde sea la adrenalina la que guíe tu vida? o la tan utilizada frase de ese "empezar de nuevo"  pero sin una memoria que recuerde lo que has vivido.

¿Realmente podemos hacer desaparecer todas nuestras vivencias?,  de ser así, sería como renacer, y si eso fuera posible ¿qué formula se ha de usar?. Si la supiera, no dudaría ni por un instante en compartirla contigo. 

Hay una canción que dice:

 "Déjame un pedacito de ti que esta noche me siento sola, y ese pedacito tuyo me hace vivir, me hace soñar, me hace sentir ... "

¿Qué pedacito hay que dar cuando hemos querido olvidar todo aquello que nos ha llevado hasta lo que hoy somos? 

Cómo es que tu pregunta ha hecho adentrarme en esas palabras e ir más allá cuando eres tú la que necesitas de mí.

Si te contara la de veces en las que he estado en las puertas de no sé dónde y no sé qué hacer, en las que quise salir de ese sitio porque no podía seguir ahí, porque yo no quería acabar ahí. Mi deseo era irme a otro lugar, a ese lugar que soñé y planeé por años,  al que anhelé con tantas fuerzas que se me pasó por alto lo más importante: Pensar en mí  ...  Y así fue como fui dejando lo que yo buscaba para encontrar lo que querían otros,  y ¿sabes qué?  no es lo mismo soñar con volar que formar parte del vuelo, y una no debe olvidar jamás que no se necesita un cielo a donde ir sino un cielo a donde querer ir y cuando se quiere ir, no se sueña, no se anhela, simplemente ... se va, y se va sin mirar lo que se deja atrás porque si lo haces, existe una garra que te atrapa y te deja sin aliento, y es ahí cuando empiezas a olvidar de respirar por ti y cada día vas muriendo un poquito más. 

En estos momentos sienta que no sé quién soy o ¿quién soy yo para intentar responderte cuando me siento tan lejos de la persona que quise o quiero ser?           

Entiendes por qué me cuesta tanto. 

No hace mucho estuve leyendo un pequeño relato que escribió mi hermana para mí:   

"Tengo una mejor amiga. Su nombre es María Dunia Esther, a ella no le gusta mucho porque dice que mi madre se pensó que la casaría con un príncipe y viviría feliz en un palacio para princesas de trajes bonitos y fiestas inolvidables. Qué poco la conoce mi mamá. A ella le da igual la ropa que lleva o el peinado que le hace, siempre va con el pelo alborotado y su caja de lápices de colores de una habitación a otra y odia ponerse zapatos. Es la mayor de mis hermanas y su sueño es ir a Nueva York o a Londres. Vivimos en una casa a pocos metros del Océano Atlántico y pasamos muchas horas cerca del mar. Ella se inventa historias con finales en los que no paro de reír, después me coge de la mano y corremos juntas por toda la orilla. No hace mucho me enseñó el idioma del mar a través de una caracola y yo no hago más que quererla mucho.

Sé que algún día será una escritora reputada porque sus cuentos me hace la niña más feliz de la Tierra"  


¿Sabes qué? ... Después de recordar esas letras, después de parecer que todo se desmorona ante mis ojos y el sin sentido de las dudas es el encabezamiento de la página principal de mi vida, siento y quiero decirme lo siguiente: 

"Soy la hermana de mis hermanos. La madre de mis hijos y soy escritora, puede que lo de reputada falte mucho por llegar o no llegue nunca, no lo sé, de lo que sí estoy segura es que soy esas tres hermosas y grandes cosas en mi vida".



"Estimada, Sara:

La vida es como un juego, unas veces nos hacemos daño y otras nos divertimos como si el mañana no formara parte de nuestro existir. Intenta seguir jugando a vivir porque eso es lo que nos mantiene viva, lo que nos mantiene fuertes y sabias y aunque hay momentos en los que queremos olvidar lo que hemos sido, estamos hechas de lo que fuimos. El soy y el serás depende única y exclusivamente de ti." 


Sinceramente, 

Dunia

 


-Dunia Arrocha 



"Soy la hermana de mis hermanos. La madre de mis hijos y soy escritora, lo de reputada falta mucho por llegar o puede que no llegue nunca, no lo sé, de lo que sí estoy segura es que soy esas tres grandes y hermosas cosas en mi vida" 


     











18 comentarios:

  1. Mi querida amiga siempre es un gustazo leerte por la sencillez de tus letras, el amor, la amistad y la seguridad que pones en tus letras, y encima haces reflexionar con tus escritos.
    Bravo, así como suena.
    Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimado poeta, gracias por acompañarme en esta casa donde crecen ideas sencillas, donde se sientan junto a nosotros y empiezan hacernos guiños para seguir jugando a las letras.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  2. Tengo un hermana que que me enseñó a ser hermana, me acurrucó entre poemas hojas en blanco y un pequeño lápiz lleno de sueños, impaciente por plasmar los rincones de su alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aunque la vida me negara tantas cosas volvería acurrucarte entre mi lápiz y mis hojas porque sabes, hermanita, soy porque fui ... "Y mi alma vuela en los trazos que dibujas con los colores de tu pincel"
      Te amo.

      Eliminar
  3. Precioso hermana.❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las conozco tanto que sé eres la hermana que sin decir mucho, lo dice todo con sus hermosos ojos azules.
      No puedo quererte más porque mi corazón está lleno de ustedes.

      Eliminar
  4. Me encantaaaaaa Dunia...Para releerlo una y mil veces...Para adentrarme en tus letras y en ti..Jo,me enamoran las letras que hacen aflorar esas perlas que salen de los ojos...Qué lujo leer a mi escritora favorita...Me has conmovido .Gracias por tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espectacular la foto

      Eliminar
    2. Que me llames escritora significa un mundo para mí, tú bien sabes que he tenido que aprender sola ... una máquina de escribir y mis ganas de hacerlo, incluso, cuando hacía el relato hasta dudé en poner esa palabra, pero me atreví con toda la humildad de quien habla desde el corazón, porque así soy y nadie mejor que tú lo sabe.
      Gracias, amiga mía, por acompañarme siempre.

      Eliminar
  5. Desvencijada recojo los restos del ayer y me envuelvo en la seda de mis caricias y me convierto en una crisalida que extiende las alas al hoy, sin más acompañamiento que mi yo que crece un poco más a cada paso, a cada momento en que debo volver a volar. Crecemos a cada momento malo o bueno y el camino solo podemos hacerlo si lastramos el pretérito pero eso no significa perder lo que hemos aprendido, avanzado, sino dejar de reconcomernos por lo que fue o no pudo ser. Quien te dice que no puedes alcanzar más, si los logros, esas menudeces que nos hacen sonreir o llorar están ahí, a nuestra vera.

    Con cariño,

    María José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y entre esa crisálida que cuelga, con su vestidura de seda, de la vida, y el despertar al mundo de lo que nos irá definiendo como seres ávidos de conocimiento (aun sin saberlo), se esconde lo que late sin ser escuchado, lo que se vive sin ser visto o lo que siente, a escondidas, de todo lo que va más allá porque así es el misterio de la existencia: Una vez abiertas las alas empezaremos a entender el significado de volar con todo lo que ello conlleva.

      Gracias por tus bellas palabras porque ellas hicieron de mí lo que me nació escribirte hoy, mi bella niña.

      Eliminar
  6. Eres mi ángel ❤️‍🩹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido anónimo, gracias por hacerme sentir especial para ti.
      La vida, a veces, te va llenando de gente como tú: Desconocidos que vuelan contigo y una no lo sabe.
      Un abrazo desde el alma porque estoy seguras que ellas si se conocen.

      Eliminar
  7. Hola Dunia! Magnifica reflexión a una pregunta sin respuesta pero que sin embargo, te las ingeniás para hallar el buen lado. Somos lo que somos. Estamos hechos de vivencias que los transformamos en recuerdos. Los necesitamos. Felicitaciones. Beso

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Una pregunta que te puso a reflexionar, y llegaste a la conclusión más coherente y necesaria para seguir manteniendo viva la llama de la vida. Hemos llegado a donde estamos porque hemos tenido las experiencias por las que hemos pasado, y nos parezcan bien o mal... han estado ahí para enseñarnos algo, y no podemos desligarnos de nada, porque todo lo que hemos sido, de alguna forma seguimos siendo. Dicen que los sueños sueños son... pues como dices, sigamos jugando y hagámoslo de la mejor manera.
    Magnífica respuesta por tu parte, y una reflexión sublime.
    Un placer leerte, mi querida Dunia. Sigue escribiendo.
    Abrazo con el alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te dijera ,Mila, que recibí ese correo y que, por supuesto, pedí permiso a "Sara", para realizar ese texto que nació gracias a su pregunta ... Como tú bien dices, vamos a jugar y hagámoslo de la mejor manera.
      Gracias, porque en el juego de la vida tú estás en él.
      Un abrazo, amiga mía.

      Eliminar